Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Juegapalabra
de la Dieta
Mediterránea

Concurso Juegapalabra
2ª Edición

¡Participa en el Juegapalabra de la Dieta Mediterránea y llévate dos pizarras interactivas para tu colegio y una cena con tu equipo en un restaurante de referencia, además de un fabuloso lote de productos de la Dieta Mediterránea!

¿Cúal es el funcionamiento del juego?

Una vez que tu equipo se haya registrado, podréis acceder al rosco de 27 letras, cada una de ellas esconde una pregunta sobre la Dieta Mediterránea. El tiempo máximo para completar el rosco serán 6 minutos y no se podrá pasar palabra, es decir, solo habrá una oportunidad de respuesta por cada letra. De esta forma, una vez que lleguéis a la z, no se podrá empezar de nuevo aunque no hayan transcurrido los 6 minutos.

Las respuestas empezarán por la letra correspondiente a menos que se indique al inicio de la pregunta “contiene la letra”. En los casos en que los que la respuesta conste de dos o tres palabras (por ejemplo, jamón serrano) se indicará en la pregunta “dos palabras” o “tres palabras” y será la primera palabra la que empiece o contenga la letra correspondiente. Las respuestas serán palabras en singular, excepto cuando se especifique en la pregunta “en plural”.

Cuando la respuesta sea correcta, la letra se pondrá de color verde, si es incorrecta, rojo. Si la respuesta tiene faltas de ortografía se considerará incorrecta y, por tanto, contará como fallo. Se pueden utilizar tanto mayúsculas como minúsculas pero ¡ojo con las tildes! si no se ponen en las palabras que llevan, la respuesta se considerará incorrecta. Una vez que terminéis el rosco, podréis consultar el ranking y la posición que ocupa vuestro equipo.

Pueden participar hasta 5 equipos de cada centro escolar, sin embargo, todos los estudiantes deberán ser diferentes, ninguno de ellos puede participar en dos equipos, solo en uno. El/la tutor/a podrá participar con un máximo de 5 equipos, sin contribuir a las respuestas.

De todos los equipos participantes, pasarán a la siguiente fase los que acierten, al menos, 22 preguntas. De estos equipos pasarán a la final los 6 que hayan acertado más preguntas. Si hay algún empate, pasará el que haya conseguido los aciertos en el menor tiempo. Si el tiempo también coincide, se realizará un sorteo hasta conseguir 6 equipos finalistas y dos suplentes.

Si vuestro equipo llega a la final, ¡participará en el “Juegapalabra de la Dieta Mediterránea” en directo! Esta final se celebrará en Madrid, donde los 6 equipos finalistas demostrarán quién sabe más sobre la Dieta Mediterránea.

Para preparar bien el concurso y que no se os escape ni una sola letra, antes de jugar podéis descargaros en la web el dossier electrónico con información acerca de la Dieta Mediterránea.

Premios

Podréis ganar fantásticos premios:

  • Si tu equipo es finalista cada miembro se llevará un lote de deliciosos productos de la Dieta Mediterránea y un regalo sorpresa.
  • El centro escolar del equipo ganador se llevará una pizarra interactiva.
  • El equipo ganador podrá disfrutar de una cena en un restaurante con, al menos, una Estrella Michelin.

Regístrate y
¡participa ya!

Si ya te has registrado, pincha aquí.